MUNICIPALIDAD DE VILCÚN ENTREGA 532 BECAS DE $100 MIL PESOS A ESTUDIANTES DE LA COMUNA
Como una forma de apoyar a las familias que hoy sufren con el alza en el costo de la vida, la Municipalidad de Vilcún entregó este lunes un apoyo para los estudiantes que deben costear su traslado hacia sus establecimientos educacionales, a través de una beca de locomoción. A esta beca se debía postular enviando el certificado de notas de alumnos de enseñanza media y educación superior que vivan en la comuna.
Fueron más de 500 las personas que postularon para recibir este beneficio que consiste en un pago único por alumno de $100 mil pesos. La Municipalidad había presupuestado la entrega de 400 becas para el año 2022, sin embargo, por la cantidad de postulaciones, la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, entendiendo que las necesidades son múltiples y las familias hoy lo necesitan más que nunca, solicitó una modificación al concejo municipal la que fue aprobada y así poder beneficiar con este monto a todos quienes postularon a la beca de locomoción, llegando de manera histórica a 532 alumnos vilcuninos.
La alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz se muestra muy feliz por tantas familias que hoy reciben este reconocimiento. “Hoy entregamos este beneficio a 532 jóvenes de Vilcún de enseñanza superior y media con una beca de locomoción de $100 mil pesos que sabemos no solucionan todos los problemas, pero ayudan a dar un respiro a los bolsillos de los padres que hoy se ven complicados, la economía está perjudicada y nos sentimos muy felices de poder llegar con esta medida social para paliar un poco todos los gastos que tienen las familias de nuestro querido Vilcún”.
Es así como la Municipalidad pasó de $40 millones de pesos a más de $53 millones que van en directo beneficio de las familias de Vilcún. Este es un beneficio que se entrega todos los años, pero este 2022 se hizo un esfuerzo adicional para apoyar a todos quienes hoy ven con mucha dificultad el aumento en el precio del transporte y de la vida en general.