En el marco de una intensa agenda de trabajo en la capital regional, la Alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles Muñoz, sostuvo una importante reunión con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, con el objetivo de gestionar la implementación de transporte subsidiado para los sectores rurales del sur de la comuna.

La jefa comunal estuvo acompañada por la Presidenta de la Junta de Vecinos El Tesoro y el Secretario de la Comunidad Gregorio Llanquinao, representantes clave en esta gestión ciudadana que busca mejorar la conectividad de las familias que por años han enfrentado dificultades de movilidad.

“Esta ha sido una lucha codo a codo junto a nuestros vecinos y vecinas, quienes han solicitado por años contar con un servicio de transporte permanente. Es una necesidad urgente que impacta directamente en la calidad de vida de nuestros estudiantes, adultos mayores y de todas las personas que no cuentan con un medio propio para trasladarse”, señaló la Alcaldesa Migueles.

Durante el encuentro, la Seremi Mary Valdebenito manifestó su compromiso con la realidad del territorio y anunció que se trabajará para tener avances concretos durante este 2025 en la implementación de un sistema de transporte subsidiado que beneficie al sector sur rural de Vilcún.

Esta gestión representa un paso más en el trabajo articulado entre autoridades locales y regionales para avanzar hacia un transporte público más inclusivo, equitativo y accesible para todos los habitantes de la comuna.

Ir al contenido