Funciones
El Administrador Municipal es el colaborador directo de la Alcaldesa en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal. Supervisa a todas las Direcciones y Departamentos Municipales y debe ejercer las funciones que delegue la Alcaldesa, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo y en conformidad con la ley.
Dentro de sus principales funciones, están las tareas de coordinación de acciones de todas las unidades Municipales y aquellas en las que deben intervenir otros órganos públicos o privados, de acuerdo a las instrucciones de la Alcaldesa y el Reglamento Interno Municipal.
Además, debe velar porque las direcciones, departamentos den un adecuado cumplimiento a la gestión que les corresponda y ejecución técnica de las políticas, planes y programas de la municipalidad, como asimismo, velar porque las direcciones den oportuno y fiel cumplimiento a las instrucciones u órdenes de la Alcaldesa.
Leonardo Otárola Jara
Administrador Municipal
- Ingeniero en Ejecución, con especialidad en Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Sur.
- Magíster en Alta Gerencia Pública de la Universidad Mayor de Temuco.
- Diplomado en Modernización Municipal y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Concepción.
Correo Electrónico: lotarola@vilcun.cl
Teléfono 452456006