viernes, 20 diciembre, 2024

Concejo Municipal aprueba ampliación de cobertura y plazo de postulación a Becas de Conectividad

La alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne Migueles, junto al honorable concejo municipal aprobaron ampliar la cobertura y el plazo de postulación para las Becas de Conectividad que se lanzaron el miércoles pasado a todos los vecinos y vecinas de la comuna, éstas buscan mejorar la conectividad digital para los estudiantes de sectores urbanos y rurales que cursen enseñanza media y superior. Plazo de postulación se amplía hasta el 3 de septiembre, teniendo los resultados el día miércoles 22 de septiembre. 

Se beneficiarán un total de 244 alumnos, 122 de enseñanza básica y 122 de enseñanza media con un monto de $80.000 pesos cada uno y que cumplan los siguientes requisitos:

REQUISITOS POSTULACIÓN

  • Alumnos con residencia en la comuna, acreditada por el registro social de hogares que estudien enseñanza media en colegios y/o liceos municipales o subvencionados. (Pueden postular alumnos que tengan residencia en la comuna, pero que estudien fuera de esta.)
  • Alumnos de educación superior, solo acreditar residencia en la comuna por el registro social de hogares.
  • Nota Mínima Estudiantes de Enseñanza media: 5.5
  • Nota Mínima Estudiantes de Educación superior: 5.0

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

  • Fotocopia Cedula de identidad del alumno.
  • Certificado estudios de alumno regular año 2021
  • Certificado concentración de notas año 2020. (Para estudiantes enseñanza media y superior)
  • Certificado AFP Ultimas 12 cotizaciones, finiquito, boleta, colilla de pensión o boleta de honorarios (últimas 3) de los padres, tutor o jefe de hogar del grupo familiar.
  • * De no contar con algunos de los documentos señalados, deberá presentar una declaración Jurada Simple de Gastos familiares (Formato entregado por DIDECO).
  • Certificado médico solo de enfermedades invalidantes del postulante y/o familiares que componen el grupo familiar del alumno según R.S.H (Registro Social de Hogares) vigente a la fecha de postulación.
  • Certificado de Discapacidad, si corresponde, del postulante y/o familiares que componen el grupo familiar del alumno según R.S.H vigente a la fecha de postulación.
  • Hermanos estudiando: Presentar Certificado de alumno regular año 2021 (siempre que sea parte del grupo familiar que compone el R.S.H del postulante)

QUEDAN EXCLUIDOS DE POSTULAR

  • Hijos de Funcionarios Municipales en Cargos Directivos.

Las postulaciones se realizan de manera presencial entre el 16 de agosto hasta el 3 de septiembre

  •  En dependencias del Departamento Social Ubicado en Calle Prat 455
 
 

Descarga las bases aquí  

Para postular debes entregar la declaración jurada de gastos familiares que puedes descargar, imprimir y completar para entregar en la DIDICO. Descárgala aquí